donostia. La exposición itinerante Hirutxulon bizi 1813 llegó ayer a la Biblioteca Central de Alderdi Eder, donde la soprano Haizea Muñoz interpretó piezas musicales del siglo XIX, acompañada por la Banda Municipal de Txistularis.
La muestra, que se inauguró el mes pasado en el Centro Cultural de Loiola, estará instalada en la Biblioteca Central de Alderdi Eder hasta el próximo 30 de julio. Todos los que se acerquen podrán ver una exposición que muestra la vida en Donostia antes del incendio de 1813. Una evocación de la muralla introduce la ciudad como escenario donde se muestra la vida cotidiana de los y las donostiarras en torno a 1813 a través de 50 imágenes del siglo XIX.
El horario en el que se podrá visitar la exhibición en Alderdi Eder es de 10.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
Hirutxulon bizi 1813 ha sido creada por Gestión Cultural K6, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura, con motivo del Bicentenario de la quema, destrucción y la decisión de reconstruir la ciudad. Además, cuenta con el apoyo científico del Museo Zumalakarregi. La próxima parada de esta muestra será el Centro Cultural de Aiete a partir del 2 de agosto.