El PP critica al alcalde por dejar la ciudad sin gobierno para hacer huelga
Izagirre suspendió el pleno cuando dieron las 00.00 horas El portavoz 'popular', Ramón Gómez, le acusa de "seguir las directrices de la izquierda aberzale"
Donostia. La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Donostia vivió una situación inédita y quizá surrealista para algunos. Tras casi doce horas de debate, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre, suspendió el pleno no por cansancio, sino porque dieron las 00.00 horas y comenzaba la jornada de huelga general convocada por los sindicatos vascos. Como si de una Cenicienta vestida de huelguista se tratara, el primer edil interrumpió la intervención de la concejal jeltzale, Aitziber San Román, y le comunicó que el pleno había terminado, ya que el Gobierno local se sumaba a la huelga. Esta actitud desató el enfado del edil del PP, Ramón Gómez, que manifestó su "indignación" ante "semejante decisión".
Lo cierto es que el alcalde ya había anunciado previamente su decisión de ejercer su derecho a adherirse a la huelga general, anuncio que al parecer cogió por sorpresa al portavoz popular.
"El Pleno se convirtió en un espectáculo bochornoso y lamentable con la actitud impositiva del alcalde que decidió secundar una huelga y nos obligó a dejar para el mes que viene una decena de asuntos que sí que tienen que ver con el desarrollo de San Sebastián", denunció ayer en un comunicado el concejal del grupo popular.
A su juicio, es "inadmisible" que un alcalde "secunde una huelga sí y otra también". "Izagirre tiene la obligación de estar las 24 horas del día trabajando por San Sebastián y no estar detrás de la pancarta. ¿Y si hoy hay un desprendimiento o se incendia un edificio, va a estar o hasta las doce de la noche no se le puede llamar porque está de huelga?", ironizó.
cuestión de "ideologías" El PP acusó a Izagirre de "seguir las directrices que le ordenan las jerarquías de la izquierda abertzale" y le reprochó que "no se preocupe de lo que realmente interesa, que es trabajar por la ciudad". "Hoy (por ayer) el alcalde antepone su ideología a las necesidades de los donostiarras, y deja a San Sebastián sin Gobierno por ir a la manifestación", insistió Ramón Gómez.
"Es intolerable y una tomadura de pelo hacia los ciudadanos, es otra más de las imposiciones made in Bildu", continuó el edil popular, para agregar que es "muy importante que los ciudadanos sepan que este alcalde prefiere aparcar los temas un mes antes que tratarlos mañana mismo, porque incluso no ha querido convocar el pleno otro día".
Gómez Ugalde recordó, en este sentido, que "es el alcalde el único que puede fijar el día y la hora de pleno y que si bien lo adelantó un día, normalmente se celebra el último jueves de mes, no le dio la gana de adelantar la hora de inicio para que pudieran ser tratados todos los asuntos".
Por todo ello, el PP reiteró la necesidad de "desbancar a Izagirre y su equipo y la única forma de que San Sebastián vuelva a retomar el rumbo es con un cambio de Gobierno". "Estamos perdiendo el tiempo, los donostiarras no se merecen ni este gobierno ni a los partidos que sólo piensan réditos electoralistas", concluyó Gómez en su nota.