Hydra sale a concurso por quince años y 18.000 euros de renta anual
la instalación deportiva cuenta con 900 socios y una quincena de trabajadores
Donostia. Las instalaciones deportivas de Hydra en Ondarreta, propiedad del Ayuntamiento de Donostia, saldrán a concurso para un periodo de quince años y con un renta anual de 18.000 euros, que aumentará un 3% cada año. Además, los participantes en el concurso público deberán ofrecer otra renta variable, que contabilizará a la hora de valorar las propuestas.
Así consta en el dictamen que aprobará hoy el Gobierno local para dar continuidad a las instalaciones de Hydra, con cerca de 900 socios y una quincena de trabajadores, que funcionan con una prórroga de dos meses, hasta finales de julio, ya que el contrato estaba finalizado.
La prórroga fue acordada hace unas semanas, después de que los trabajadores alertaran de que terminaba el contrato y se desconocía qué iba a suceder con esta instalación. En el acuerdo entre ambas partes quedó incluida la subrogación de los trabajadores, por lo que los actuales empleados serán contratados por la sociedad que gane el concurso para hacerse con estas instalaciones de tipo deportivo.
En la pasada legislatura, el solar municipal de Hydra iba a estar destinado a albergar un hotel de lujo, pero las intenciones municipales no llegaron a materializarse. Ninguna cadena hotelera, como pretendía el Consistorio, se presentó al concurso para construir y gestionar la instalación hostelera hace dos años.
200.000 euros Tras el fracaso de la convocatoria municipal, se ejecutaron obras de mejora de las instalaciones deportivas, por valor de más de 200.000 euros, y el centro volvió a abrir sus puertas.
El entonces alcalde, Odón Elorza, anunció que, en el futuro, la conversión en hotel podría volver a abordarse. Sin embargo, la crisis económica y la llegada al Gobierno de Donostia de Bildu han alejado esta posibilidad, al menos por el momento.
Además, el Ejecutivo se ha mostrado en más de una ocasión reacio a ceder parcelas para atraer hoteles en la ciudad.