Donostia. El grupo municipal del PSE-EE denunció ayer la situación de "abandono" en la que se encuentra la urbanización del parque empresarial de Zuatzu y atribuyó esta falta de atención a los "recortes" que el Gobierno de Bildu viene aplicando en la partida destinada al mantenimiento urbano que incluye, entre otros servicios, la limpieza viaria, recogida de basuras o el cuidado de jardines.

"No se puede recortar continuamente de aquí y de allá, porque al final la situación se desborda", lamentó ayer en una nota el concejal socialista Denis Itxaso, quien concretó que Bildu "ha ahorrado" hasta la fecha más de un millón de euros en mantenimiento urbano.

Esta situación preocupa a las numerosas empresas ubicadas en el polígono, ya que consideran que esta situación deteriora "la imagen" del parque empresarial. En los últimos días han mostrado su malestar y reclaman al Consistorio que, como accionista del parque y responsable del cuidado de la urbanización desde 2010, intervenga de inmediato.

El edil socialista reconoció que "se cuidó en un primer momento", pero "ahora aquello más bien parece una selva, ya que en los últimos tiempos no se ha hecho nada".

"Las empresas que trabajan en el parque reciben clientes de muchos lugares, proveedores, visitas profesionales a las que la ciudad les está dando una imagen de abandono penosa", sentenció.