Donostia. El PP de Donostia anunció que defenderá el próximo jueves en el Pleno una moción con el fin de que el apoyo del Ayuntamiento al mundo del surf se ofrezca en condiciones de "igualdad" a todos los clubs y todos los practicantes de este deporte.
El corporativo popular José Luis Arrúe explicó que, recientemente, el Ayuntamiento ha cedido a la Federación Guipuzcoana de Surf las instalaciones que albergaban un bar en la playa (junto a Sagüés) y que el local está siendo utilizado en exclusiva por un club de surf (Groseko Surf Indarra). Asimismo, recordó que el club Bera Bera, que también dispone de una sección de surf, pidió poder usar este local y no ha recibido respuesta.
El edil hizo hincapié en que la ayuda municipal sea igualitaria y que, para ello, se lleve a cabo un estudio sobre cuántas personas practican este deporte en la playa de la Zurriola, así como sobre cuántos locales de las inmediaciones de la playa se han convertido en vestuarios para los surfistas.
El corporativo sugirió, además, que la explanada de Sagüés podría acoger una instalación que permita a todos los practicantes de este deporte guardar sus tablas y tomar una ducha después del ejercicio.
Arrúe recordó que el surf es una actividad emergente, que está muy apoyada por la Sociedad de Fomento de Donostia, que impulsa un cluster de impulso de esta práctica en el que toman parte desde tiendas a empresas y hostelería, entre otros.
El edil finalizó diciendo que es "del todo necesario" que todos los departamentos municipales implicados actúen de manera coordinada para consolidar esta práctica deportiva y ayuden al sector "apoyando a todos los clubes, entidades y a la propia federación de manera que no se quede ninguno de estos fuera de la cobertura y las ayudas municipales".