Donostia. El colectivo de diseñadores y creativos de moda Bretxa Design District presentó ayer su proyecto, que se asienta en los locales del centro comercial de la Parte Vieja. El complejo ha cedido algunos espacios vacíos a los jóvenes creadores de moda y ellos, con su presencia, pretenden contribuir a dar vida al conjunto comercial.

En total, el colectivo Bretxa Design District (BDD) está compuesto por 14 diseñadores de moda que no sólo idean sus productos sino que, también, los elaboran en las tiendas-taller que acoge el espacio. La iniciativa pretende que los locales no sean exclusivamente tiendas al uso sino que los clientes puedan ver in situ la confección de las prendas y otros complementos de moda.

El hecho de que los locales sean íntegramente acristalados permite una visión absoluta del interior. A pesar de ello, los impulsores de la idea quieren que los clientes entren en sus tiendas y por ello sortearán un vale de 200 euros para gastar en estos nuevos establecimientos. Quienes pasen por ellos podrán rellenar un boleto para la rifa.

El BDD está compuesto por Alex Robe, Ali de Bali, Anuska Pretuska, Artefoto Style, Dlego, Elena Silvestre Studio & Shop, Leire Laparra, La Titare, Maider Alzaga, Mireia Centeno, Murs, Similia Similibus, Slowbag by Titti Thusberg y Tetrabrik Decó. Todos los artículos de estas tiendas están elaborados en Donostia y en ellos no solo hay ropa sino también bolsos, bisutería, tocados, arte y fotografía.

Asimismo, con la misma finalidad de dar vitalidad a la iniciativa, los últimos jueves de cada mes se cambiarán los escaparates y se organizarán actividades que se irán anunciando previamente.

El colectivo de moda también ha creado una página web www.bretxadesigndistrict, con toda la información sobre los diseñadores y algunas fotografías de su trabajo.