¿qué daría usted por poderse llevar a su casa una de las butacas del teatro Victoria Eugenia? Pues si es de los que quiere renovar su salón, está de suerte. El teatro donostiarra celebrará del 6 al 8 de diciembre un mercadillo en el que se pondrán a la venta sus muebles antiguos. Concretamente, las 450 piezas que se pretenden despachar son anteriores al 2007, año en el que culminó la remodelación del teatro.

Según informó ayer Donostia Kultura, en ese mercadillo se podrán encontrar piezas del mobiliario como sillas Thonet, butacas, apliques, espejos con el clásico símbolo que representa al teatro y lámparas, entre otros elementos. Aun así, no todo el material previo a la reforma estará accesible para los ciudadanos. Técnicos del museo San Telmo han excluido ciertas piezas, que serán conservadas, debido a su valor. "El inventariado de todas las piezas, así como el análisis de su estado actual y el establecimiento de su precio de venta ha sido llevado a acabo por el teatro junto a profesionales del sector de la restauración", informaron fuentes de Donostia Kultura.

El mercadillo estará abierto del 6 al 8 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas. La entrada tendrá un precio de un euro. A la hora de efectuar los pagos, los compradores podrán hacerlo en metálico o mediante tarjeta bancaria. Por supuesto, se entregará un certificado que acreditará que el mueble perteneció al teatro Victoria Eugenia.

No es la primera vez que un edificio clásico de Donostia, tras una reforma, vende aquellos enseres que ya no necesita. Es el caso del centenario hotel María Cristina, que el pasado marzo puso en venta 5.400 muebles en un mercadillo de lujo que tuvo lugar en el estadio de Anoeta.

Si a partir de ahora desea descansar sobre butacas propias de un gran teatro, sin duda, esta es su oportunidad.