Donostia. El programa Talento Innovador ha favorecido la contratación de 25 jóvenes donostiarras de menos de 30 años. Fomento de San Sebastián ha seleccionado 20 proyectos innovadores que contarán con hasta 9.000 euros de subvención por cada contrato realizado. Los sectores que han participado en este proyecto han sido el audiovisual, el de las soluciones de apoyo, las energías renovables y el surf, entre otros.

En total, Fomento ha destinado más de 225.000 euros para promover el empleo de estas 25 personas con "alta cualificación".

Desde el Ayuntamiento donostiarra se subraya la "variedad y calidad" de los proyectos que se han presentado. En una rueda de prensa celebrada ayer y en la que participaron el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento, Euken Sesé, además, de los responsables de los proyectos seleccionados, se explicó que se han considerado iniciativas "prioritarias" las que permitan ser "la base para desarrollar nuevos negocios y nuevos productos en sectores estratégicos de la ciudad".

Las propuestas que cuentan con esta ayuda para contratar a jóvenes de menos de 30 años están relacionadas con el software para formación online, el desarrollo de productos audiovisuales y productos para el surf, proyectos vinculados a la calidad de vida como un living lab demostrativo para diversidad funcional y planes para la reutilización de espacios urbanos.

Las empresas seleccionadas por el programa Talento innovador han sido: Icavi, Nesplora, Limbika (soluciones de apoyo), Ikasplay, Tak Learning, Farsens, La Salsera Transmedia (audiovisual), Suds, Bureau Baterías Renovables, Aurea Consulting (energías renovables), Uhina Publifot, Ocean, On Time (surf), Aranzadi, Ceit, M-etxea, Cictourgune y Biodonostia (I+D+i).