DONOSTIA. Dichos recortes "no son buenas noticias", ha reconocido el regidor de Bildu, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance del turismo en la ciudad este verano.
"Estamos en una época de crisis de la que no se libra nadie", pero el gobierno municipal de Bildu, ha dicho, "apuesta por estos eventos internacionales" que considera "fundamentales para la ciudad", por lo que "de una forma o de otra seguirán siendo eje vertebrador del verano donostiarra".
"Nosotros vamos a hacer un esfuerzo -ha señalado-, pero los presupuestos (municipales para 2013) se están trabajando y estamos en época de crisis. No puedo adelantar más".
Izagirre ha eludido comprometerse a que las cuentas del consistorio del próximo año mantengan las mismas asignaciones a esos festivales y se ha limitado a insistir en que Bildu "apuesta" por "mantener" esos dos certámenes y también el de Jazz.
En los próximos días, los responsables municipales se reunirán con los consejos de administración de esos eventos, y "con el Ministerio de Cultura, si hay que estar", porque lo que desea el consistorio donostiarra "es lo mejor para la ciudad".