Cientos de donostiarras y representantes institucionales acuden a 'La Salve' a la Virgen en Donostia
DONOSTIA. Cientos de ciudadanos y representantes del Ayuntamiento de Donostia, con excepción del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, han asistido este martes por la tarde a la tradicional celebración de 'La Salve' a la Virgen en la Basílica de Santa María del Coro, en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.
La Salve se ha celebrado, por decimoséptimo año consecutivo, sin la previa comitiva de autoridades desde el Ayuntamiento, como ocurre desde que en 1995 el exalcalde donostiarra, Odón Elorza, decidiera suspender la procesión cívico-religiosa, debido a los incidentes que se registraban durante la misma.
En esta ocasión han acudido, a título personal, a 'La Salve', el edil de Fomento, Josu Ruiz, María José Usandizaga (PP), Eneko Goia, Miren Azkararte, Aitziber San Román y Martin Ibabe (PNV) y Miguel Angel Díez (PSE-EE).
El acto, que se enmarca dentro de las fiestas de la Semana Grande donostiarra, ha estado presidido por el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, y ha dado comienzo a las siete y media de la tarde.
El Orfeón Donostiarra ha entonado el 'Ave María' y, a continuación, se ha interpretado 'La Salve', compuesta por un miembro del Vaticano que creó la melodía para este día en concreto, y el 'Agur Jesusen Ama'.
Más en Donostia
-
Reunión para explicar a la ciudadanía de Donostia que la reducción del horario definitivamente se aplicará a todas las terrazas
-
Donostia llama a la participación en Euskaraldia
-
Nuevo ascensor para mejorar el acceso al ambulatorio de Altza
-
Vecinos de Amara: “Soportamos el paso de 89.000 trenes al año”