Donostia. Con la reciente apertura del Centro de Interpretación de Ulia, la Fundación Cristina Enea ha podido programar actividades veraniegas en los tres que gestiona.
De esta manera, la fundación invita a la ciudadanía a acudir al citado centro, donde podrán conocer la realidad medioambiental del monte Ulia, "a través de su exposición permanente" que permitirá a los asistentes "descubrir el suelo y subsuelo en el que se asienta el monte, las especies animales y vegetales que lo habitan, las aves que la sobrevuelan y las especies marinas que viven en la costa del monte. El centro está abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Por otro lado, en el Natur Txoko de Urgull, Cristina Enea ha programado para todos los días de verano "actividades para concienciar y sensibilizar" a los más pequeños de la casa.
Por último, el Centro de Recursos Medio Ambientales, situado en el parque Cristina Enea, alberga dos exposiciones durante los meses de estío. La primera se llama The end, en la que diversos artistas mezclan su visión con el fin del mundo y las profecías. La segunda se titula Mujeres. Protagonistas de la soberanía alimentaria y es una muestra fotográfica realizada por la asociación Euskadi-Cuba.