Síguenos en redes sociales:

Rechazan la propuesta del Gobierno y la gestión de Etxadi queda en el aire

el pleno no aprobó ayer aumentar la plantilla del patronato de deportesPNV y PP defienden la gestión indirecta, mientras que el Ejecutivo pretende que sea asumida por el Ayuntamiento

Rechazan la propuesta del Gobierno y la gestión de Etxadi queda en el aireFoto: r. plaza

Donostia. El Pleno que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Donostia rechazó aprobar la modificación de la plantilla de personal del Patronato de Deportes. En concreto, PNV y PP votaron en contra de la propuesta del Gobierno municipal para que Donostia Kirola sacara tres nuevas plazas. Por su parte, el PSE-EE se abstuvo. Esto se traduce en que la gestión del polideportivo de Etxadi, hasta ahora en manos privadas y desde mediados de junio en las del Consistorio, queda en el aire.

El concejal de Deportes, Josu Ruiz, explicó que para implantar la gestión privada "solo hay dos posibilidades: abonos propios y aumentar el canon. Lo primero va en contra de la Kirol Txartela y para lo segundo es mejor asumir la gestión". "Lo que proponemos es una racionalización de los costes y una utilización eficiente de los recursos", dijo el edil.

Por su parte, el concejal del PP, José Luis Arrúe, señaló que no veían con buenos ojos la gestión directa de Etxadi y adelantó que seguirán peleando por una administración indirecta. "Creemos que es posible", dijo.

El jeltzale Martín Ibabe defendió también la gestión indirecta. "Lo contrario va a generar un aumento de gasto corriente y se pueden explorar otros mecanismos. Por ejemplo, hay departamentos sobredimensionados. Hay que investigar por qué ha fracasado la gestión indirecta", añadió.

Por su parte, el socialista Ernesto Gasco apuntó que se hubieran mostrado a favor de la iniciativa, pero que no votarían nada propuesto por Bildu "hasta que el alcalde no deje de insultar a la oposición".