donostia. Con un ambiente inmejorable, las fiestas del Carmen que se celebran estos días en el Muelle donostiarra van llegando a su fin. Después de que comenzaran la víspera del día de San Fermín con un aperitivo para los más pequeños, el grueso del programa comenzó a desgranarse el pasado jueves, anteayer y ayer. Desde entonces se han sucedido los juegos, la música, los gigantes y cabezudos, los toros de fuego, los payasos, las txarangas o las chocolatadas. Ayer, la jornada contaba con un aliciente especial: era el día popular. El acto central fue la comida que tuvo lugar en el Muelle y a la que se apuntaron decenas de vecinos.
Hoy, se celebrará el hermanamiento con Añorga, barrio que también celebra las fiestas del Carmen. Así, tras la txaranga, tendrá lugar una regata y el tradicional Sagardo Eguna, además de un competitivo concurso de tortilla de patatas. La cucaña hará las delicias de niños y mayores y tras una merienda-cena este domingo finalizará con el toro de fuego y con una verbena protagonizada por los grupos Tximeleta y 3gabe2.
Las fiestas del Carmen llegarán mañana a su fin con uno de los actos más importantes: el homenaje a los arrantzales fallecidos que todos años se celebra en la iglesia de San Pedro del Puerto.
A las diez de la mañana, los vecinos cantarán de casa en casa, en Kaiarriba, y ya a las doce del mediodía los pescadores tendrán ocasión de reunirse y de recordar a los compañeros que ya no están.
Por la tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo una tamborrada infantil a la que sucederá una chocolatada (19.00 horas) y un concierto sorpresa (20.00 horas).