Solicitan que se estudie la posibilidad de peatonalizar la calle Garibai
el pp pide al gobierno municipal que retome el convenio para ampliar la acera de san martin
Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia pidió ayer al Gobierno municipal, a través de una interpelación, que retome el convenio mediante el cual el año pasado el Gobierno Vasco concedió una ayuda para ampliar la acera de la calle San Martín. Por otro lado, el edil popular Iñigo Arcáuz solicitó que se estudie la posibilidad de peatonalizar la calle Garibai.
El concejal explicó que el programa Merkagune, dependiente del Gobierno Vasco, es una herramienta que trata de ayudar a dinamizar los entornos urbanos para mejorar el comercio. En este sentido, señaló que el año pasado se llegó a un acuerdo para que se realizaran las obras de ampliación de la acera de la calle San Martín, entre Easo y Urbieta, en los números impares. "Terminado el ejercicio el Ayuntamiento no solicitó dicha subvención -que sufragaba el 80% del coste-, lo que supuso la pérdida de la misma. Este año, el Ejecutivo no se ha interesado por retomar este proyecto", dijo Arcáuz.
Además, subrayó que existe otro acuerdo en virtud del cual se estudiaría la posibilidad de peatonalizar la calle Garibai, "algo muy interesante desde el punto de vista económico y comercial". "La falta de interés nos parece perjudicial para la revitalización comercial del centro. Por ello, preguntamos cuáles son las razones por las que no se solicitó la ayuda, si se tiene previsto negociar nuevamente esta subvención y si el Gobierno local va a pedir alguna cantidad de dinero para llevar a cabo la peatonalización de la citada calle Garibai", añadió el corporativo.