donostia. Los amaratarras viven junto al río y, este año, han decidido girarse hacia él y convertir el Urumea en un espacio más de sus fiestas. Así, los organizadores de las celebraciones del Carmen que se desarrollan todos los años en Amara Berri han preparado varias actividades para niños y mayores que requerirán de un bañador, ya que se disfrutarán en las aguas del río.

En el programa festivo de este año han incorporado para el día 14 de julio una travesía en piragua por el Urumea. A las 12.30 horas partirán los piragüistas federados y, después, a las 13.30 horas, será la tanda popular.

Además, por la tarde habrá una serie de actividades infantiles en las que los más txikis descubrirán algunos secretos sobre el río y realizarán manualidades. Estos talleres se desarrollarán con la colaboración de la Fundación Cristina Enea y tendrán lugar en la plaza Marcelino Soroa.

Por otro lado, el programa festivo en el que trabajan los amaratarras incluye también un torneo de baloncesto de tres contra tres que también se disputará ese mismo sábado, 14 de julio. En los campeonatos podrán participar chicos y chicas en las categorías infantil, cadete, junior y senior.