Donostia. El próximo sábado decenas de hogueras se encenderán en distintas zonas de la ciudad y los barrios de Riberas y Loiola no serán una excepción.

En Riberas, a pesar de ser un barrio nuevo, hace varios años que decidieron organizar su propia celebración. Así, también este año la comisión de euskara de la asociación de vecinos ha organizado el Zortziko de San Juan. Alrededor del árbol, los erriberatarras bailarán un zortziko, un fandango y un arin-arin, además de una kalejira.

Los actos, en este caso, arrancarán a las 20.00 horas en la plaza Giuseppe Verdi del barrio.

En Loiola, por su parte, será una hora más tarde cuando den la bienvenida a la bruja Zelestina, que ya participó en el akelarre del año pasado. Este año llegará por el río hasta la plaza de las Lavanderas y los loiolatarras estarán esperando su llegada. Desde allí, la Zelestina se trasladará a Ciudad Jardín, donde realizará un conjuro antes de encender la hoguera. A partir de ahí, todos los vecinos están invitados a bailar y saltar y también a la txokolatada organizada por los loiolatarras. Para los adultos, han preparado una pócima especial.