Donostia. La concejal del PSE-EE de Donostia Marisol Garmendia manifestó ayer que la playa de Gros no ofrecerá este año el servicio de restauración habitual de la esquina de Sagüés y achacó esta carencia a que el Gobierno municipal de Bildu ha decidido no sacar a concurso la gestión del establecimiento.

"El Gobierno municipal ha decidido no sacar a concurso la explotación de este equipamiento hostelero privando a los usuarios, surfistas que se daban cita en él y ciudadanía en general, de un txoko con un encanto especial, ya que disponía de una atractiva terraza con vistas a la playa y al litoral donostiarra", señaló la corporativa.

Garmendia agregó que en el Café de la Playa de la Zurriola trabajaban alrededor de una docena de personas en temporada estival y señaló que, en relación con el empleo, la ausencia de este local hostelero tampoco es una buena noticia. Asimismo, añadió que le "consta" que existen empresas de hostelería interesadas en gestionar este establecimiento, a pesar de que abre sus puertas sólo en temporada estival.

"Lo cierto es que a este cierre, que deja sin servicio de hostelería a buena parte de una playa de grandes dimensiones, como es la Zurriola, hay que sumar el derribo de la cafetería de Ondarreta, para la que no se ha instalado un espacio alternativo, como se comprometió la concejala de Playas", manifestó la corporativa socialista. Destacó también que este verano, ni en la Zurriola ni en Ondarreta existirán servicios de restauración a pie de playa, como había hasta este verano.

piedras en ondarreta Garmendia consideró que las playas son un atractivo turístico de la ciudad y dijo que el Gobierno de Bildu no cuida como es debido este punto de atención de la capital guipuzcoana. "El pasado año fueron las algas y a Bildu le costó buscar una solución; ahora son los restaurantes y las piedras de Ondarreta, que han vuelto a salir, y no son estructurales sino que son de las que se pueden retirar".

Para Garmendia la reaparición de piedras en Ondarreta deja claro que "las medidas aplicadas hasta ahora no han dado el resultado esperado y que habrá que coordinarse con la administración del Estado para buscar una solución definitiva al problema, que ahora que comienza la temporada de playas puede suponer un fastidio para los usuarios de Ondarreta".