UNA plataforma que gira hacia un lado y el otro, llena de balones y pelotas que no paran de botar. La Taga J es la nueva atracción que acaban de instalar en el parque de atracciones de Igeldo, pensada para niños de hasta unos once años y que se pondrá en funcionamiento en breve.

La nueva instalación, traída de Italia, se ha colocado junto al carrusel y sigue la característica estética del parque.

Sumido en las celebraciones de su primer centenario, Monte Igueldo se ha sometido estos meses a una puesta a punto: además de la nueva instalación, han pintado la Montaña Suiza, han renovado el scalextric y, también, la heladería, que ahora está junto a la churrería. Además, en un "guiño" al pasado del parque, han colocado nuevas papeleras en todo el recinto de ocio basadas en la Osa Úrsula, un animal que llegó a Igeldo en 1938 y que durante varias décadas, mientras daba vueltas en una pequeña noria, fue el símbolo y uno de los grandes atractivos del parque.

celebraciones

Fotografías y relatos

Además, Monte Igueldo ha concluido ya el concurso La foto del aitona, que organizó para reunir instantáneas que tuvieran los donostiarras sacadas durante los 100 años de vida del parque de atracciones. Y ese concurso dará paso al siguiente, bautizado como El relato de la amona, en el que podrán participar toda clase de historias y cortas narraciones relacionadas, también, con Igeldo.

A finales de junio continuarán las celebraciones con un torneo de fútbol 3x3 para niños, un concurso de disfraces y varias actuaciones. De todos modos, el plato fuerte de esta celebración de su primer siglo de vida llegará el 25 de agosto a mediodía. Para entonces se reservan una sorpresa que compartirán con todos los donostiarras.