Donostia. Los trabajadores del polideportivo de Etxadi pidieron ayer en una concentración, que realizaron frente al Ayuntamiento de Donostia, seguir desempeñando su labor como contratados laborales hasta que se convoque la Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha prometido el Gobierno municipal.
Los seis trabajadores, que se encuentran en huelga desde el pasado 30 de mayo, aseguraron que no quieren quitarle el trabajo a nadie: "Solo que se nos reconozca el derecho de subrogación que nos está negando el Consistorio". "No queremos nada que no nos corresponda, no queremos ser funcionarios ni pasar por encima de nadie; entendemos que hay gente que ha pasado una OPE y desde aquí reconocemos su esfuerzo", añadieron.
En este sentido, los empleados afirmaron que la jurisprudencia les avala y que pelearán "hasta el final". "Y si tenemos que llegar a la magistratura llegaremos", dijeron. Asimismo, recordaron que han recibido más de 2.000 firmas de apoyo y aprovecharon la convocatoria para realizar un llamamiento al Ayuntamiento y al concejal de Deportes, Josu Ruiz. "Queremos que muestre voluntad política y altura de miras ante esta situación para que busquemos una solución a este conflicto", apuntaron.