Donostia. El hotel María Cristina, que cerró sus puertas el 9 de octubre de 2011 para acometer una reforma de sus instalaciones, volverá a abrir al público el próximo 6 de julio, tres días antes de cumplirse 100 años de la inauguración del edificio.
El director del María Cristina, Michel Nader, explicó ayer en Madrid que los trabajos se encuentran ya en la última fase. "Abriremos el 6 de julio y nos alegra poder hacerlo antes del día 9, ya que ese día se cumplen precisamente 100 años desde nuestra inauguración, por lo que podríamos dar por concluido nuestro primer siglo y dar comienzo a una nueva era para el hotel María Cristina", afirmó Nader.
Durante la reforma se han modernizado infraestructuras e instalaciones, se han actualizando las habitaciones y se han introducido mejoras en las zonas comunes.
La decoradora internacional HBA ha diseñado la renovada decoración de pasillos, habitaciones y zonas comunes, siempre acorde a su estilo clásico de la Belle Epoque.
centenario Nader también adelantó que entre los meses de julio y octubre se realizarán diversos actos de celebración en el hotel en torno a la reapertura y el centenario.
La reforma ha tenido un coste total de alrededor de 20 millones de euros, de los cuales 16 han sido financiados por la empresa gestora del hotel, Starwood Hotels and Resorts, y el 4,25 restante lo ha pagado el Ayuntamiento de Donostia, propietario del inmueble.