Síguenos en redes sociales:

El espectáculo piromusical de Semana Grande se podría trasladar al Victoria Eugenia

cuatro pirotecnias estatales y dos foráneas se postulan para participar en el concurso internacional

Donostia. El espectáculo piromusical que desde hace unos años cierra el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia, este año se podría trasladar de la bahía de La Concha al Victoria Eugenia, debido al 100 aniversario del teatro, según adelantó ayer la Cadena Ser en el blog de Radio San Sebastián.

Asimismo, por primera vez esta demostración de música y fuego saldrá a concurso público, para que las empresas pirotécnicas que lo deseen puedan presentarse.

De la misma manera, la Cadena Ser dio a conocer el nombre de seis de las siete pirotecnias que participarán en el concurso internacional. Según esa información, el próximo agosto repetirá la valenciana Caballer FX que fue la vencedora de la reñida edición del año pasado.

Entre el resto de empresas, solo dos serán de fuera del Estado español: la alemana First Class y la italiana Pagano. Según la emisora de radio, completarían esa lista provisional de pirotecnias la compañía Xaravia de Galicia, Pirofantasia de Valencia y Esteban Martín de Granada.