Donostia. El plan de inversiones pactado por el Gobierno municipal y el PNV, que contempla dedicar en los próximos tres años 78 millones de euros a cuestiones como la ampliación del Kursaal o el vial de Papin, fue aprobado ayer en el Pleno con los votos a favor de Bildu y los jeltzales y con las abstenciones del PSE-EE y el PP.

Ambos grupos consiguieron incorporar algunas de las enmiendas que habían realizado -16 en el caso del grupo socialista y 14 en el de los populares-. No todas fueron aceptadas, pero sí algunas como las relacionadas con la mejora de la accesibilidad vertical y con las actuaciones en el Urumea. Además, se añadieron otras propuestas como la eliminación del proyecto de estación de autobuses en Riberas o la redacción de un proyecto para la supresión del vial de Carlos I.

En opinión del delegado de Hacienda, Jabi Vitoria, la aprobación del plan es "una buena noticia para la ciudad porque ha sido acordado y porque traerá estabilidad a Donostia". "Mantendremos una estabilidad presupuestaria y no se gastará si no se ingresa. Nos hemos regido por la prudencia y la responsabilidad", añadió.