Síguenos en redes sociales:

Helado de cerveza para Herrera

la i feria de esta bebida que acogerá el barrio donostiarra incluirá el original postre

Helado de cerveza para HerreraFoto: ruben plaza

EL nuevo frontón de Herrera, construido junto al colegio del barrio, acogerá desde mañana y hasta el domingo la primera feria de la cerveza del barrio. El acto, organizado por peña realista Txirritako Txuriurdiñak, ofrecerá un total de 35 marcas diferentes de cervezas de calidad e, incluso, un postre de helado de cerveza, que podrán degustar por primera vez quienes se acerquen a disfrutar del acontecimiento de Herrera.

Los que desconozcan dónde se encuentra el frontón de la vaguada de Herrera no tendrán pérdida, ya que la organización promete la colocación de flechas y distintas señales para que los asistentes puedan llegar, tras un paseo de dos minutos andando, desde la parada del Topo o de los numerosos autobuses que atraviesan el barrio. El horario de apertura de la feria variará según las jornadas. Mañana y el jueves funcionará de 18.00 a 11.00 horas; el viernes, de 18.00 a 12.00; el sábado de 12.00 a 12.00 y el domingo, de 12.00 a 11.00.

Después de dos años sin la tradicional feria de la cerveza de Intxaurrondo, que celebró sus últimos años en Garbera, los miembros de la citada peña realista han optado por atreverse a organizar un acontecimiento de similares características, aunque tratando de mejorar lo vivido en épocas pasadas.

El primer objetivo de los promotores es lograr los fondos necesarios para que su tamborrada pueda adquirir los uniformes napoleónicos que aún no han podido estrenar. Pero con el dinero obtenido también tienen intención de colaborar económicamente con las fiestas de Herrera y del cercano Larratxo.

bebidas

Con y sin alcohol

La cantidad de cervezas que podrán degustarse será uno de los elementos significativos del encuentro. Salvo la marca Keller, patrocinadora de la Real Sociedad, las demás etiquetas a la venta serán bebidas especiales, poco habituales en la hostelería donostiarra y, por lo tanto, atractivas para los amantes del zumo de cebada. Algunas tendrán un coste de 2,50 euros por cada jarra de medio litro, mientras que otras, más especiales, subirán a cuatro euros.

Pero los que no deseen ingerir alcohol también podrán asistir a la feria, ya que dispondrá de una marca de cerveza sin alcohol, además de los clásicos refrescos y agua. Para el hambre, como es habitual, la organización ofrecerá codillo y salchichas con puré de patatas, además de postres dulces, entre ellos el elaborado con la dorada bebida.

Por lo demás, la instalación de reminiscencias alemanas contará con los servicios necesarios, ya que incluirá en el lugar wáteres químicos. Se instalarán mesas corridas en el interior del frontón cubierto, con capacidad para 360 personas, y, si el tiempo es bueno, se podrán añadir otras 200 plazas fuera de la instalación deportiva.