Síguenos en redes sociales:

El sorteo de toldos se celebrará el 1 de junio en el frontón Atano III

hay más de 5.600 solicitudes para un total de 1.521 toldos, parasoles y carpasNo habrá posibilidad de elegir fila, pero sí se podrá intercambiar el lugar con otro agraciado

El sorteo de toldos se celebrará el 1 de junio en el frontón Atano IIIFoto: ruben plaza

Donostia. El sorteo de toldos se celebrará el próximo 1 de junio, viernes, en el frontón Atano III de la capital guipuzcoana, a las 12.00 horas. Así lo anunció ayer la concejala de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, que recordó que, en total, se sortearán 1.521 (440 en La Concha, 261 en La Zurriola y 820 en Ondarreta).

En estos momentos, el Ayuntamiento está revisando la lista de personas que se han apuntado, ya que hay varias solicitudes repetidas o interesados que no cumplen los requisitos. Por ahora, los solicitantes superan los 5.600, por lo que más de 4.100 personas se quedarán sin toldo.

Galparsoro subrayó que "hay que tener en cuenta que es el primer sorteo abierto de estas características" y que "por primera vez todas las personas interesadas han tenido derecho a apuntarse". Cabe señalar que hasta ahora los titulares de los abonos de toldos los renovaban automáticamente cada año y solo se podía acceder a ellos si sobraban.

un sorteo por cada playa Asimismo, indicó que se realizará un sorteo por cada playa y que en el caso de Ondarreta se hará uno por cada elemento: carpas, parasoles y toldos. En total, se sortearán 132 carpas, 239 parasoles y 479 toldos.

"No habrá posibilidad de elegir fila, es decir, el propio sorteo decidirá qué toldo le ha tocado a cada uno. A través de la página web y también en el Ayuntamiento se podrá comprobar la información gracias a una identificación", apuntó Galparsoro, que añadió que los beneficiarios se podrán intercambiar los toldos en el caso de que ambas partes estén de acuerdo.

Las personas agraciadas en el sorteo tendrán un plazo de cinco días hábiles (hasta el 8 de junio) para realizar el ingreso en una cuenta de Kutxa con la referencia de nombre y apellidos; quienes no lo hagan perderán el toldo y el departamento de Playas llamará automáticamente a los siguientes de la lista.

Los toldos se sortearán para tres años y las personas que tengan algún tipo de minusvalía serán llamadas con anterioridad, respetando el orden de solicitud, para designarles un toldo acorde a sus necesidades. Para ellos se han reservado 30 toldos: diez en La Zurriola, ocho en La Concha y doce en Ondarreta.

Quienes tengan número para el sorteo podrán consultar si les ha tocado a través de la página web del Ayuntamiento, www.donostia.org, o en Udalinfo, en la planta baja del Consistorio.