donostia. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra aprobó ayer de manera definitiva el proyecto de Ekintza Fundazioa para construir una zona deportiva en la vaguada de Olarain, entre el colegio mayor del mismo nombre y la ikastola Ekintza, en El Antiguo. Así, está previsto que las obras arranquen el próximo mes.
Concretamente, el proyecto prevé construir varios espacios deportivos. Habrá un campo de fútbol y hockey de hierba artificial que estará rodeado por una pista de atletismo de 200 metros y tres calles y que contará con un graderío. También se construirá un edificio de dos plantas que acogerá vestuarios, un bar y dos pistas cubiertas de pádel.
El proyecto plantea adecuar un acceso rodado que llegará hasta Lourdes Txiki y la carretera de Igeldo. Además, está previsto acondicionar un acceso peatonal desde la plataforma de acceso a Ekintza mediante una escalera y un ascensor de nueva creación. También habrá una conexión peatonal con la parte baja de la vaguada.
Ekintza Fundazioa acomete este proyecto después de hacerse con la concesión demanial tras ganar el concurso público para gestionar la parcela en cuestión, de una superficie de casi 6.000 metros cuadrados.
pistas upv Por otro lado, solo unos metros más abajo de la parcela de Olarain en la que se construirá el complejo deportivo, la UPV ultima las obras de más canchas. Justo detrás del edificio de la Guardia Municipal la universidad está construyendo pistas de padel cubiertas, pistas de tenis, una pista polideportiva y vestuarios, además de algunas gradas.
Las obras, en este caso, están ya muy avanzadas y es probable que se culminen en cuestión de solo unas semanas.
Estos espacios se sumarían a la cancha de baloncesto que la UPV inauguró a finales del año 2009 y que se convirtieron en las primeras instalaciones deportivas de la universidad en el campus donostiarra.
Así, en pocos meses esta zona de Ondarreta contará con dos nuevos equipamientos deportivos, uno a cargo de Ekintza Fundazioa y el otro, de la UPV.