donostia. San Sebastián Turismo presentó ayer un nuevo paquete turístico que, en esta ocasión, pone el acento en los deportes relacionados con el mar. Se trata de atraer a los turistas ofreciéndoles escapadas que incluyan clases de surf, canoa y piragua.

Según explicó el concejal de Desarrollo Económico y Deportes, Josu Ruiz, "el deporte tiene cada vez más influencia en el turismo y, a pesar de que la competencia es muy grande, la seña de identidad de la ciudad tiene que ser la calidad y la excelencia. Y, en este sentido, el deporte es un nicho muy importante".

Las Escapadas Entreolas estarán compuestas de dos noches de alojamiento, cursillos de surf, paddle o piragua de tres horas de duración y una serie de extras gratuitos como la San Sebastián Card, visitas guiadas y una bolsa de bienvenida con información turística de la ciudad.

El director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, apuntó que los dos objetivos que persigue esta iniciativa son: "dar propuestas fuera de la temporada estival y trabajar en la imagen de que Donostia es una ciudad de turismo activo". "Se quiere aprovechar las playas y el entorno natural tan rico que ofrece la ciudad para la práctica de actividades acuáticas que actualmente existen y gozan de gran popularidad y reconocimiento entre los locales", añadieron desde la entidad.

Para la organización de estas actividades San Sebastián Turismo contará con la colaboración del Club Deportivo Fortuna y Pukas, que serán quienes impartan las clases de surf, paddle y piragua. En palabras de Ibon Larumbe, monitor de Pukas, "se trata de dar cursos de tres horas para dar a conocer el surf a gente que no lo ha practicado nunca o mejorar el de quienes ya lo conozcan".

Los paquetes se pondrán a la venta y se podrán disfrutar a partir de junio.