Donostia. El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento llevará al Pleno una moción en la que se insta al Gobierno municipal a "dar marcha atrás" en su decisión de suprimir el programa de atención a menores usuarios de drogas.

La concejala Aitziber San Román consideró que la supresión de un programa de estas características "es una mala noticia para Donostia", por lo que "debe ser rectificada". San Román indicó que este programa ha obtenido "buenos resultados", ya que desde su implantación en 2007 se ha asistido a 870 menores y sus familias, y los datos indican que el 87% de los participantes ha modificado su actitud hacia las drogas por influencia de este programa.

En este contexto, apuntó que "los recortes que emprende el Gobierno municipal no deben afectar a programas que tocan aspectos tan sensibles de nuestra realidad social, al tiempo que obtienen tan notables resultados". San Román destacó que "resulta curioso que Bildu, siempre tan celoso defensor de la participación ciudadana, haya tomado la decisión de suprimir este programa sin contar con la opinión de los agentes sociales implicados".