Síguenos en redes sociales:

La DYA asistió a 34 personas a lo largo del Día de San Sebastián y el fin de semana

los servicios nocturnos de autobús alcanzaron un nuevo récord en la noche de la izada

La DYA asistió a 34 personas a lo largo del Día de San Sebastián y el fin de semanaJ. Sampedro

Donostia. La DYA de Gipuzkoa atendió a un total de 34 personas entre la jornada de San Sebastián y el fin de semana que le siguió. Las intoxicaciones etílicas, con 16 casos, fueron la principal patología registada por estos sanitarios, seguida de traumatismos y heridas, con 12 casos, y otras intoxicaciones.

Solo en las 24 horas de la festividade patronal, las ambulancias de la DYA atendieron 26 personas. En la misma jornada, el Cuarto de Socorro de la calle Bengoetxea asistió a otras 42, principalmente por agresiones y borracheras de fuerte intensidad.

La mayor parte de los ciudadanos trasladados en ambulancias por la DYA fueron fueron a parar al Hospital Donostia (15). Otros siete se derivaron a distintos centros sanitarios, cinco se atiendieron in situ y tres se llevaron a puestos de la Cruz Roja. Entre las personas atendidas, cuatro de ellas se negaron a ser trasladadas.

Por otra parte, el balance de la pasada fiesta de San Sebastián registró otro récord en el transporte público. Los servicios de autobús nocturno de la noche de la Izada y la Arriada alcanzaron la cifra de 14.497 viajeros, con un récord en la primera. Asimismo, el 19 de enero se contabilizaron 2.055 viajeros más que el año anterior, y el domingo, con la Tamborrada Infantil, se anotaron 13.000 viajes más de lo habitual.