Síguenos en redes sociales:

Izagirre denuncia el "bloqueo" de la oposición en la gestión de Polloe

El alcalde critica que no se aprobaran los mismos Presupuestos que en 2011

Donostia. El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, denunció ayer a través de una nota el "calculado bloqueo político" que ejerce la oposición municipal, que ha rechazado en el Consejo de Administración de la Sociedad Funeraria (Polloe) aprobar los presupuestos de este organismo municipal, "cuando eran idénticos a los de 2011". "Ha sido un bloqueo, por el bloqueo, sin otra argumentación política", criticó.

En la reunión, tanto PP como PNV y PSE-EE se abstuvieron sobre los Presupuestos de la citada sociedad para 2012. Según insistió el alcalde, las Cuentas que han sido presentadas por la Gerencia de Polloe eran "idénticas en todos los puntos, en todo, a los Presupuestos aprobados por el PSE-EE para 2011".

En la citada sociedad -en la que PP, PNV y PSE-EE cuentan con dos representantes y Bildu con tres- se requiere de una mayoría absoluta para la aprobación de los presupuestos. Fuentes municipales señalaron que, en la justificación sobre su posición, tanto el PNV como el PP se han limitado a señalar "que ellos siempre se han abstenido". El PSE-EE, en cambio, ha afirmado que "esto es política". En ese sentido, Izagirre preguntó al grupo socialista qué argumento político tienen para "no posibilitar ahora la aprobación de unos Presupuestos" que son los suyos.

El primer edil entiende que esta actitud "lo único que constata es que la argumentación y actitud política que emplean es la del bloqueo político por el bloqueo político". "Simplemente porque está Bildu en el Gobierno, no por razonamientos lógicos o discutibles en materia económica o política", dijo.