Donostia. Jóvenes amaratarras han ocupado estos días "de manera simbólica" el edificio de baños situado en la calle Parque, actualmente en desuso. Los jóvenes quisieron explicar ayer, "el día de los inocentes", las razones que han impulsado esa ocupación de un espacio de baños.

Reclamaron que no cuentan en el barrio con espacios autogestionados de ocio y deporte. Y añadieron que el entorno del edificio de baños "es un reflejo de la dejadez que sufre el barrio". De ahí que los jóvenes hayan dedicado los últimos cinco días de ocupación a arreglar y limpiar el entorno.

Además de trabajos de limpieza, los jóvenes amaratarras han colocado una pancarta y varios carteles que reclaman un gaztetxe en cada barrio.

"Por eso hemos realizado esta ocupación simbólica, porque nos parece legítimo y necesario dar un uso a los edificios que están vacíos", dicen los jóvenes en una nota.

La ocupación simbólica de este edificio de baños llega justo después de que la Ertzaintza precintara el edificio ocupado de la Parte Vieja, bautizado como Uxotegi. Los agentes acudieron el lunes al inmueble y procedieron a tapiar las ventanas por orden judicial, aunque en esos momentos no había nadie dentro del edificio.

Como protesta por el cierre de Uxotegi, los jóvenes de la Parte Vieja han convocado para esta tarde una burrunbada en la plaza de la Constitución y también participarán en una manifestación mañana por la tarde, a partir de las 18.00 horas, desde el Boulevard.