Síguenos en redes sociales:

Izagirre denuncia el "bloqueo" de la oposición a su Gobierno al no aprobar los presupuestos de la Sociedad Funeraria

Izagirre denuncia el "bloqueo" de la oposición a su Gobierno al no aprobar los presupuestos de la Sociedad FunerariaEFE/Javier Etxezarreta

DONOSTIA. En la reunión, tanto PP como PNV y PSE se han abstenido durante el debate sobre los presupuestos de la citada sociedad para el ejercicio 2012. Según ha insistido el alcalde, las cuentas que han sido presentadas por la Gerencia de Polloe y eran "idénticas en todos los puntos, en todo, a los presupuestos aprobados por el PSE para 2011, cuando ellos gobernaban".

En la citada sociedad se requiere de una mayoría absoluta para la aprobación de los presupuestos. Una sociedad en la que el PP cuenta con dos representantes, otros dos el PNV, dos el PSE y tres Bildu. Fuentes municipales han señalado que, en la justificación sobre su posición, tanto el PNV como el PP se han limitado a señalar "que ellos siempre se han abstenido". El PSE, en cambio, ha afirmado que "esto es política". En ese sentido, Izagirre ha preguntado al grupo socialista "¿qué argumento político tenéis para ahora no posibilitar la aprobación de unos presupuestos que son los vuestros?".

El primer edil donostiarra entiende que con esta actitud "lo único que se constata es que la argumentación y actitud política que emplean es la del bloqueo político por el bloqueo político". "Simplemente porque está Bildu en el Gobierno, no por razonamientos lógicos o discutibles en materia económica o política", ha insistido.

Juan Karlos Izagirre ha considerado que "estas actuaciones sí visualizan a las claras quiénes abogan por la paralización de Donostia, simplemente y con la única pretensión de condicionar y bloquear la labor del Gobierno Municipal".