Síguenos en redes sociales:

El PP no apoya la propuesta de Bildu de estación en el Jardín de la Memoria

DONOSTIA. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz popular, Ramón Gómez, quien ha recordado que hace dos meses su grupo dio su visto bueno al gobierno municipal de Bildu para "abrir un periodo de reflexión" y ver si era posible trasladar la infraestructura ya adjudicada en Atotxa a Riberas de Loiola, donde, a su juicio, se daban las mejores condiciones de intermodalidad.

Sin embargo, "la decisión de la Diputación de no invertir en la ejecución del Metro impide" dicha intermodalidad, ha dicho Gómez, quien ha agregado que el planteamiento de nuevo emplazamiento en el Jardín de la Memoria genera "más incertidumbres, retrasos y dudas" respecto a un proyecto sobre el que pesan dos décadas barajándose distintas ubicaciones.

Gómez ha asegurado que el apoyo de su partido al gobierno municipal para situarla en Riberas "estaba condicionado a una serie de factores", uno de ellos el que fuera construida en la parcela propiedad del Gobierno Vasco, lo que "a día de hoy es inviable" y la otra vinculada a la intermodlidad y a que "hubiera un apoyo del Gobierno de la ciudad al metro".

En este sentido, ha criticado "el silencio" del alcalde, Juan Karlos Izagirre, y su "falta de liderazgo" para "convencer a la Diputación de lo importante de un proyecto como el metro".

Preguntado por si el PP apoyará entonces la estación en Atotxa, Gómez ha afirmado que su grupo respaldará "la ejecución inmediata de la estación de autobuses de Donostia", que considera "prioritario" que esté terminada para 2015, para lo que considera necesario que se conforme una mayoría de al menos tres cuartos de la coorporación para respaldarla.