Donostia. El día de Santo Tomás se acerca y algunos barrios de Donostia ya se están preparando para esta fecha tan especial para los donostiarras. Este es el caso de Ibaeta, que se adelanta al miércoles y celebra con txistorra y otros productos esta fiesta. La asociación Ilae (Ibaetako Lagunen Auzo Elkartea) venderá pintxos de txistorra y queso a partir de las 10.30 horas en las inmediaciones del frontón Lau Tximinieta. Además, para el txotx la sidrería Txinparta colocará una kupela.

Por otro lado, se podrán encontrar productos de las huertas de Ibaeta, turrones y pastas en el puesto de los estudiantes de Luberri y manualidades, entre otros. Para este día la agrupación ha pedido colaboración a los vecinos y que aquellos que se acerquen a degustar o comprar alguno de los productos vayan vestidos de baserritarra.

para los más pequeños Asimismo, Ilae ha organizado diversas actividades para que los más pequeños puedan disfrutar durante la Navidad. Para los niños de entre cuatro y nueve años la asociación propone talleres de manualidades los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Para los niños de entre nueve y doce años habrá cursos de ajedrez y juegos deportivos los mismos días y en el mismo horario.

Aquellos interesados deberán inscribirse con antelación poniéndose en contacto con la agrupación a través de su dirección de correo electrónico (ibaetan@gmail.com). Las actividades de los once días, que se realizarán en los bajos de la iglesia del Espíritu Santo de Ibaeta, tendrán un coste de 30 euros. Si hubiese plazas disponibles en los talleres se puede acudir un día de forma individual y habrá que pagar cinco euros (en este caso no hará falta de inscribirse con antelación).