El Gobierno municipal elabora una lista con los pisos vacíos de la ciudad
El alcalde asegura que en estos seis meses se han ahorrado seis millones de eurosJuan Karlos Izagirre realiza un balance del medio año de la legislatura y anuncia un Plan Anticrisis
Donostia. El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta de los seis primeros meses de gobierno. Según afirmó, este comienzo de legislatura ha sido "absolutamente positivo a pesar de los malos augurios con los que se nos acusó de paralizar la ciudad". "En estos seis meses se ha demostrado que Donostia avanza y que lo hace, además, con un cambio político y social cada vez más palpable, algo que a algunos les ha podido crear desasosiego", añadió.
Al tiempo que subrayó que el desempleo es una de las prioridades del equipo de Bildu, insistió en algunos ejes de la legislatura como la transparencia, la participación, el euskera o el espíritu de consenso. El balance sirvió también para adelantar algunas medidas que se van a ir tomando desde el Ayuntamiento. Entre ellas destaca la elaboración de una lista con los pisos vacíos de la ciudad "para que pasen al mercado".
Además, el primer edil anunció sin entrar en detalles que el Consistorio "está trabajando" en un plan anticrisis.
Respecto a las cuentas, Izagirre apuntó que los ingresos van a ser inferiores a los previstos por una mala previsión del gobierno anterior, pero actuaciones como la de ahorrar seis millones en gasto corriente en medio año permitirá acabar el ejercicio con un "presupuesto ajustado". En este sentido, indicó que las Cuentas para 2012 "van muy bien" y resaltó que "responderán a la realidad". "Posiblemente la semana que viene se producirán los primeros contactos con los otros grupos políticos", apostilló el alcalde.
Una de esas formaciones, el PSE-EE ofreció ayer una rueda de prensa para criticar que Bildu "ha incumplido su promesa de presentar los Presupuestos para el día 15". "Esto evidencia una vez más la situación de parálisis en la que está esta ciudad", sentenció la edil socialista Susana García Chueca.
Izagirre también recordó las inundaciones de Txomin y Martutene, hecho que describió como "más difícil" de su mandato. "Lo hemos hecho lo mejor posible, pero hemos detectado carencias en el Plan de Emergencias. Ahora se está revisando y se darán pasos para cambiarlo", dijo la concelaja de Infraestructuras, Nora Galparsoro.
Más en Donostia
-
“Vencer en el European Blues Challenge nos puso en el foco, pero hemos seguido trabajando con pico y pala”
-
Fermin Muguruza anuncia los horarios de su fiesta en Anoeta
-
Los cursos deportivos de Kirol Ekintzak ofrecerán 1.210 plazas durante el verano en Donostia
-
La Asociación de Vecinos de Ulia, inmersa en la celebración de su 50 aniversario