Síguenos en redes sociales:

Convierten en peatonal el último tramo pendiente del paseo de Txaparrene

con esta intervención la totalidad del espacio es apto para bicicletas y viandantes

Convierten en peatonal el último tramo pendiente del paseo de TxaparreneFoto: ruben plaza

Donostia. La peatonalización del último tramo pendiente del paseo de Txaparrene concluyó hace algunos días. Concretamente, los metros de carretera que partían de la nueva estación de Adif en Intxaurrondo y el puente de Zubiaurre hacia Ategorrieta (hasta el paseo que ya era peatonal con anterioridad) han dado paso a adoquines rojos y grises. De este modo, la totalidad del paseo de Txaparrene es ya peatonal, desde Ategorrieta hasta el nuevo túnel que lo enlaza con Herrera.

De todos modos, los coches pueden acceder todavía al último tramo peatonalizado, ya que se han reservado las plazas de parking que existían hasta entonces. Sin embargo, las mejores condiciones del resto de la calzada lo hacen ahora más transitable para peatones y bicicletas.

Con la urbanización de estos últimos metros concluyen definitivamente, asimismo, las obras en el entorno del puente de Zubiaurre. Tras la inauguración de la nueva estación del servicio de Cercanías de Renfe y la apertura de la nueva plaza abierta en el tramo de vías que ha sido cubierto, hace sólo algunos días que se retiraron las últimas vallas de obra, las que rodeaban este último tramo del paseo que ha sido adoquinado.

Precisamente, tras estas intervenciones y tras la apertura del nuevo bidegorri y camino peatonal que enlaza el final de Txaparrene con Herrera a través del viejo túnel de Dbus y de una pasarela, toda esta calle ha ganado bastantes paseantes en los últimos meses y es una zona muy frecuentada sobre todo las mañanas y tardes de los fines de semana y jornadas festivas.