Donostia. A pesar de la crisis, o quizás a causa de ella, este año se han inscrito más comercios al concurso de escaparates navideños, que celebra su cuarta edición. Mientras el pasado año fueron 80 las tiendas que tomaron parte en el certamen organizado por Sshops Donostia, este año ya rozan el centenar.
Conseguir una ambientación navideña de la ciudad y mostrar al público vitrinas que llamen la atención por su originalidad e inviten a entrar son los objetivos de esta iniciativa, que también ofrece suculentos premios en metálico.
premios El escaparate más sostenible tendrá un premio de 2.000 euros; el más innovador, de 1.200 euros y un ordenador; y el más original, de 2.000 euros. También se entregará una mención especial al escaparate más destacado de cada barrio y un reconocimiento al más popular, que será el votado por el resto de los comercios participantes.
Para tomar parte en el concurso es imprescindible que la decoración sea de temática tema navideña y esté ya visible el 1 de diciembre. Las bases obligan también a que los productos característicos de cada tienda se encuentren en la vitrina como parte de la decoración.
El jurado, con presencia de la presidenta de Sshops Donostia y de representantes del Centro de Artes Plásticas y de Diseño Kunsthal, emitirá su fallo el próximo viernes. El pasado año, la tienda de decoración Walvis, de la calle Andia, se llevó el premio al escaparate más sostenible, la carnicería Garmendia del barrio de El Antiguo logró el premio a la originalidad y Óptica Eder, de la calle Andia, consiguió el galardón a la innovación.