Donostia. El Ayuntamiento de Donostia acogerá esta tarde una nueva sesión plenaria de carácter ordinario a partir, esta vez, de las 16.00 horas. El horario habitual se adelanta así una hora, en vista de que las últimas sesiones se han prolongado hasta la madrugada.

Entre los puntos a tratar en el Pleno de hoy, que también se prevé largo, está la creación de una comisión no permanente para analizar el futuro del complejo de Illumbe.

Asimismo, los miembros del Pleno debatirán sobre la creación de una comisión de investigación en torno a lo sucedido en la ocupación del inmueble de la Parte Vieja bautizado como Uxotegi. El PP y el PNV votarán a favor de la creación de esta comisión y el PSE-EE manifestó hace unos días que está estudiando si se abstendrá o votará a favor, aunque en su momento se desligara de la petición para crear dicha comisión.

En la parte resolutiva se planteará, asimismo, el cambio de denominación de la calle Mikel Gardoki de Ategorrieta por Bordatxipi, en referencia a un caserío del entorno.

En el capítulo de las declaraciones institucionales y mociones, el Pleno debatirá en torno a la cárcel de Eskuzaitzeta, sobre la estación de autobuses y la intermodal de Riberas de Loiola, el TAV o el plan de inversiones municipal, entre otros asuntos.