DONOSTIA. Un total de treinta compañías participan en esta edición, en la que se buscan profesionales de limpieza, comercio, informática, hostelería, ingeniería o salud.

No obstante, este año se detecta un aumento en la demanda de perfiles de más alta cualificación, relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación.

Se calcula que a lo largo de los dos días que durará la feria, que tiene lugar en el Centro Municipal de Empresas Innovadoras (CEMEI), se harán más de 350 entrevistas de trabajo y se estima que, como es habitual, se cubra más del 50% de los puestos ofertados.

Ésta es la segunda feria de estas características que se celebra este año en la capital donostiarra con el objetivo de poner en contacto a empresas que quieren completar sus plantillas con personas que buscan empleo lo que, según sus promotores, es especialmente relevante en estos momentos de crisis económica.

Según Fomento de San Sebastián, en las distintas ediciones de la Feria de Empleo han participado 100 empresas y más de 10.000 personas, mientras que se han presentado 1.000 empleos de 70 perfiles diferentes.