Donostia. Los operarios contratados por el Ayuntamiento han finalizado con los trabajos de reparación de los agrietamientos y socavones del espigón de la isla de Santa Clara, cuyo coste ha sido de 58.759 euros. Los trabajos, encargados a la empresa Eraiki SLU, han tenido que esperar a que la mar esté en relativa calma, hecho que sucedió hace dos semanas.
Entonces, los trabajadores, desde el mar, asentaron la construcción e introdujeron nuevas piedras para evitar un mayor deterioro. Primero retiraron la arena y otros sedimentos para, después, colocar sacos de cemento que reforzaran la estructura. Para finalizar con la totalidad del trabajo, sólo resta una actuación prevista en las escaleras de acceso, donde atracan las barcas.
La decisión de reparar el dique de la isla fue dada a conocer por el Consistorio a principios de septiembre, poco después de que el Servicio de Costas de Gipuzkoa, otorgase el permiso, que se retrasó más de lo esperado. Después, ha sido necesario esperar cerca de un mes a la realización de los trabajos, que persiguen mantener la seguridad del espigón.