Donostia. Los grupos de la oposición defendieron la necesidad del denominado Metro de Donostialdea y criticaron que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, se oponga al mismo y afirme que "apostar" por esta infraestructura es "vender humo".

El concejal socialista Ernesto Gasco se mostró "indignado" por que el alcalde haya mostrado su postura sobre este asunto en Radio Euskadi y no en el Pleno del pasado miércoles, donde presentaba su programa de Gobierno. El socialista reconoció que "no sale de su asombro" cuando el alcalde dice que el Metro "no se puede hacer por razones económicas y técnicas".

El portavoz popular, Ramón Gómez recordó que la mayoría de la Corporación "apostaba por el metro" y denunció que el alcalde "no escucha" al Pleno. A su juicio, aunque es "muy caro", "es necesario para Donostia soterrar todas las vías del metro, incluidas las de Renfe".

Por último, el portavoz jeltzale, Eneko Goia, consideró "imprescindible" que el Topo tenga una "pasante" por el centro de la capital guipuzcoana, si bien ha cuestionado "la proliferación de estaciones como champiñones" que propone, a su juicio, el Gobierno Vasco, en la capital guipuzcoana. Además, ha recordado que este proyecto tiene como ámbito Donostialdea y no únicamente Donostia.