Donostia. Cuatro alumnas del centro escolar altzatarra La Anunciata han sido premiadas por sus trabajos de ciencias en un concurso estatal. Concretamente, participaron en el XVII Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades, organizado por el colegio San Viator de Madrid con la colaboración del CSIC y de varias universidades y empresas privadas.

Al certamen se presentaron 485 proyectos de investigación de todo el Estado y dos de los vencedores fueron los desarrollados por las estudiantes de La Anunciata. El trabajo El plancton de los humedales como base de la cadena trófica; estudio en el parque ecológico Plaiaundi, realizado por las pasaitarras Leire Iparraguirre y Olatz Iparraguirre, de segundo de Bachillerato, logró el Premio Especial Ecología.

Por otro lado, también obtuvo una mención de honor en uno de los niveles del área de ciencias la investigación ¿El algodón nos engaña? Higiene y limpieza de los fregasuelos y sus consecuencias medioambientales, obra de Andrea García y Nuria Sánchez, también de segundo de Bachillerato.

Para Juan Carlos Lizarazu, coordinador de los trabajos premiados de La Anunciata, "estos galardones son excelentes indicadores de la salud que tiene la labor investigadora". "Estos reconocimientos nos permiten seguir, como centro escolar, en la punta del iceberg en educación e investigación ambiental", añadió el profesor del centro escolar altzatarra.