Síguenos en redes sociales:

La Parte Vieja se une al Pintxo Pote

los bares rekalde, eiger y ensanche ofrecen los miércoles una cerveza o un vino y una tapa por un euro

La Parte Vieja se une al Pintxo PoteAinara Garcia

EL estreno del pintxopote celebrado en la Parte Vieja donostiarra el pasado miércoles atrajo a centenares de vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de tomarse un pote y un pintxo por un euro. Y es que los bares Ensanche, Rekalde y Eiger se han unido en esta iniciativa que busca, por un lado, ofrecer una alternativa más económica a los ciudadanos para que practiquen uno de los deportes preferidos de los vascos, el poteo. Y, por otro lado, el pintxo pote pretende dar más vida a la zona entre semana.

Lo cierto es que los impulsores de la iniciativa han cumplido con sus expectativas ya que la estampa que ofrecía el entorno de la calle Aldamar el pasado miércoles poco tenía que ver con el ambiente de cualquier día entre semana. Se asemejaba más bien al de cualquier sábado o domingo. Por eso, los empleados de los establecimientos hosteleros se muestran muy satisfechos con la respuesta de la clientela y aseguran que seguirán adelante con el proyecto.

la oferta

Cerveza o vino y pintxo

La oferta del pintxo pote es irresistible: un botellín de San Miguel o un vino del año y una tapa, por tan solo un euro. Joseba Cano, uno de los trabajadores del bar Rekalde, expresa que la idea en principio es que los tres bares integrados en este proyecto "ofrezcan los mismos pintxos y varíen cada semana". Así, el bar Eiger y el Ensanche, a pesar de que habitualmente ofrecen tapas, a partir de ahora sí que lo harán los miércoles expresamente para el pintxo pote.

"Para el día del estreno escogimos las gildas", señala Mikel Corres, empleado del Eiger. Los responsables de los bares fueron a lo seguro, ya que este pintxo es uno de los más típicos no solo de Donostia, sino de Euskal Herria en general. La gilda, elaborada con dos guindillas, dos anchoas sin espinas y dos aceitunas, tuvo un gran éxito entre los que se acercaron a la Parte Vieja donostiarra.

La semana que viene los donostiarras podrán disfrutar de otro pintxo elaborado expresamente para ese día. De esta manera, semana tras semana se podrá degustar uno diferente: "La idea es elaborar para las próximas semanas pintxos de tortilla, de atún, de txaka, etc... Cada semana uno diferente", explica el trabajador de Rekalde. "A la cita -añade, por su parte, Corres-, además de la clientela habitual, acudieron personas que se habían enterado por la prensa de la inauguración del pintxo pote en la Parte Vieja, por lo que asistieron jóvenes, mayores, niños con sus padres... La clientela de fin de semana".

Ya no hay excusas para que los donostiarras se tomen un respiro entre semana y salgan a tomar algo con los amigos a un precio asequible.