lOS vecinos de Intxaurrondo han acogido con los brazos abiertos el centro cívico del barrio y se han unido a la vida sana y deportiva. El nuevo polideportivo abrió sus puertas el pasado mes de junio y el número de socios se incrementa día tras día y es que, este centro llega tras años reivindicaciones por parte de los intxaurrondotarras, que pedían un centro de estas características desde hace tiempo.
El centro cívico, además de las instalaciones deportivas, contará con un spa y con una zona destinada a actividades culturales; sin embargo, estas últimas todavía no están abiertas al público y, según señaló recientemente la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Nerea Txapartegi, habrá que esperar hasta las navidades para poder hacer uso de las instalaciones culturales.
Mientras, de todos modos, las puertas del centro deportivo no paran de abrirse y cerrarse a diario. Imanol Olaizola lo sabe bien, ya que es uno de los trabajadores en el mostrador del polideportivo. Afirma que el centro deportivo cuenta con todo tipo de socios: "Jóvenes, mayores y niños". Dependiendo de la franja horaria, vienen unos u otros. "Por la tarde, sobretodo hay trabajadores y estudiantes. Por las mañanas, sin embargo, vienen algunos niños con sus respectivos colegios a natación y muchos jubilados", añade Olaizola.
Es el caso de Pedro Ugarte, que no necesita compañía para acudir todas las mañanas a nadar. Ugarte lo tiene fácil, ya que el nuevo centro le pilla "al lado de casa", por lo que no dudó en apuntarse en cuanto se inauguró.
En la misma situación se encuentra otra de las nuevas socias que vive justo detrás del centro deportivo. En su caso, es titular de la kirol txartela desde hace años, pero antes tenía que desplazarse hasta el polideportivo de Zuhaizti, en Egia, para hacer deporte: "Ahora es una gozada, está al lado de casa", confesó. Sin embargo, la intxaurrondotarra en octubre tendrá que volver a las instalaciones de Zuhaizti, ya que lo que más le gusta practicar es el aquagym, y en el centro de Intxaurrondo, de momento, no lo ofertan.
El nuevo centro deportivo cuenta con dos piscinas interiores y dos exteriores, aunque estas últimas se abren solo en verano y se cerraron el día 15. El gimnasio, de 200 metros cuadrados, cuenta con 30 máquinas modernas y, a partir de octubre, los usuarios podrán seguir también en Intxaurrondo los cursillos anuales de la campaña kirol ekintzak, como ciclo indoor o aerobic, y las actividades acuáticas, que serán trimestrales.