Donostia. El Gobierno de Donostia criticó ayer que la oposición (PSE-EE, PP y PNV) haya presentado más de 130 preguntas, propuestas e iniciativas en las distintas comisiones municipales que tuvieron lugar ayer. El portavoz del Ejecutivo, Josu Ruiz, consideró que muchas de ellas eran "absurdas" y que se hicieron con la intención de "obstaculizar" la labor del Gobierno.

Asimismo, indicó que la cifra de interpelaciones roza "una marca histórica". Según Ruiz, en la legislatura anterior, con catorce concejales en el Gobierno, la media de preguntas que se realizaban era de unas 40, mientras que en la jornada de ayer 40 preguntas tuvieron que ser recogidas por un solo edil de Bildu.

Ruiz explicó que en estos momentos se encuentran en "un proceso de adaptación" y que el Gobierno debe "poner en orden" situaciones generadas "por la mala gestión del Gobierno anterior", formado por el PSE-EE, Aralar y Alternatiba -este último, actual socio de coalición de Bildu-.

Por su parte, el portavoz del PNV Eneko Goia aseguró que el objetivo de las preguntas no ha sido "obstaculizar" el trabajo del Gobierno de Bildu, sino lograr información, aunque indicó que "por las respuestas obtenidas" quizás fueron "pocas" las interpelaciones que presentó la oposición.

Sobre este asunto indicó que en muchos casos no consiguió una respuesta a las preguntas realizadas en las comisiones a las que asistió.