Donostia. La iniciativa Donostia entre Mundos, que ha alcanzado ya su vigésima edición, recoge un taller para fomentar la creatividad en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El cursillo, que tendrá lugar el 5 de noviembre, estará organizado por la Fundación Neuronilla y dirigido a las ONG. En él, se trabajarán, "de una manera muy divertida, los principios básicos que sustentan la imaginación, la creatividad y innovación".
El concejal de Movilidad y Cooperación, Jon Albizu, explicó ayer, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el ayuntamiento donostiarra, que las actividades que recoge el programa son "una pequeña ventana que tienen los donostiarras para ver la compleja realidad de este mundo".
Esta iniciativa que se viene realizando desde el año 2008 cada dos meses, intenta reunir todas las actividades que realizan las ONG.
Al igual que el taller sobre creatividad, el programa previsto también recoge otras actividades como la exposición Mujeres Ixiles, que se abrió al público el 2 de septiembre y estará en la casa de cultura de Okendo hasta el 14 de octubre.
Además, Albizu destacó las actividades que se celebrarán el día 17 de octubre, con motivo del Día Internacional Contra la Pobreza. El programa recoge un total de diez actividades para septiembre y octubre, organizadas por siete asociaciones.