Donostia. Los niños del barrio de Intxaurrondo comienzan ya la cuenta atrás para celebrar su Intxaur Txiki Eguna este fin de semana y, nerviosos, esperan el momento más especial para ellos, que será el recibimiento que ofrecerán al cuerpo de bomberos que se ha trasladado recientemente a su nueva sede de Garbera. La Asociación de Vecinos Intxaurdi ha preparado un programa muy especial ya que este año festejará su quinto aniversario y dentro de las actividades ha incluido novedades como el homenaje a los bomberos o una cata de marmitako, además de presentar a su nueva mascota, Xalxeroa.
La recepción a los bomberos tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en la avenida de Sagastieder. Las siete Tamborradas de mayores y la Infantil del barrio se colocarán a un lado y al otro y formarán un pasillo. De esta manera recibirán a los especialistas en extinción de incendios en sus camiones, desde donde saludarán. A continuación, los bomberos realizarán una exhibición educativa para disfrute de los niños especialmente.
Los txikis son los protagonistas de estas fiestas y la Tamborrada Infantil cada vez es más numerosa. Arantxa Guenbe, miembro de la directiva de Intxaur Txiki Elkartea, asegura que "cada año varía el número de componentes". "El año pasado participaron unos 40 o 50 niños", puntualiza. Sin embargo, "este año se espera una gran afluencia por la emoción e ilusión que el recibimiento a los bomberos ha causado entre los más pequeños", añade. Como agradecimiento a los bomberos, se les hará entrega de un diploma con la foto de los niños de la Tamborrada Infantil y una placa de la Asociación Intxaurdi.
Los niños de la comparsa Intxaur Txiki serán también homenajeados por el logro del segundo premio de Comparsas Grandes de Carnaval y deleitarán al público con el baile ganador. El acto se celebrará el domingo a las 19.00 horas en Sagastieder.