aL barrio donostiarra de Egia apenas le quedan unas horas para dar la bienvenida a sus famosos Porrontxos y e iniciar cuatro días de intensa fiesta. Mañana se dará el pistoletazo de salida con el día Gora gu ta gutarrak! y se hará, como es habitual, por todo lo alto. A las 20.00 horas tendrá lugar uno de los momentos más especiales para los vecinos del barrio con el tradicional txupinazo, que dará comienzo de manera oficial a los Porrontxos de 2011. A partir de ahí, se celebrará uno de los actos más divertidos y preferidos para los jóvenes con la subida de cuadrillas con Porrontxo y Porrontxina acompañados de la txaranga Lagunak. Eso sí, este recorrido se deberá hacer con un requisito: todos los asistentes deberán ir disfrazados.

La noche promete con mucha música y mucha juerga con el grupo Taupada a ritmo de su batukada; con la verbena de la mano del grupo Laiotz, y, para los más atrevidos, con el karaoke para las cuadrillas.

El viernes la jornada comenzará temprano con el encierro para niños en la calle Tejería a las 11.00 horas. A continuación, también los más txikis podrán divertirse con la compañía de los payasos Hipo eta Tomax en Plaza Haundi. A la misma hora, los mayores podrán degustar un hamabitako que estará amenazado por trikitilaris.

Por la tarde, más juegos y más música, pero, los que más aguante tengan obtendrán su recompensa a las 03.30 horas con la chocolatada en Plaza Haundi.

Los egiatarras no podrán bajar la guardia porque para el sábado y el domingo hay reservadas infinidades de actividades que, a buen seguro, serán del agrado de todos.

calentando motores

Actividades previas

Los vecinos y visitantes llevan desde el viernes disfrutando de las actividades previas que el comité de fiestas ha organizado. Los egiatarras abrieron boca el pasado viernes con una comida celebrada en Antxuene y con la fiesta Sin Totxa. Ayer tuvo lugar el Sudur Punta, un concurso de cortometrajes dirigido a los más jóvenes, organizado por la asociación Sin Totxa.

Además, también tuvo lugar un taller y una exposición infantil de pintura y una divertidísima chocolatada. Y para los más golosos, se celebró un taller de talos y se pudieron degustar las tortas de maíz más sabrosas.