Las calles que atravesó Alfred Hitchcock, el escenario donde Woody Allen recibió el Premio Donostia o el hotel donde se hospedó Bette Davis... Todo esto se encuentra en Donostia y el Ayuntamiento ha decidido aprovechar aún más su potencial cinematográfico.
El concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el gerente de Donostia Turismo, Manu Narváez, y el director del Festival Internacional de Cine de Donostia, José Luis Rebordinos, dieron a conocer ayer los nuevos paquetes turísticos que ofrece la ciudad con motivo del Zinemaldia. Escapadas de Cine es el nombre con el que han llamado a la oferta turística, que se puso en marcha el pasado 2 de septiembre, y deja elegir entre cuatro paquetes que oscilan entre los 100 y los 350 euros, según afirmó Narváez.
Todas las propuestas cuentan con un formato parecido: por lo menos una noche de alojamiento, entradas para el Festival de Cine, una visita guiada gratuita, denominada San Sebastián de Cine, por las zonas cinematográficamente relevantes de la ciudad, y una bolsa con información turística de Donostia.
La diferencia principal entre los abonos se encontraría en las entradas para el Zinemaldia. El paquete Inauguración Kursaal incluiría una invitación para la gala inaugural del festival; mientras que los denominados Clausura Kursaal y Clausura Anoeta dan acceso a las galas de clausura en los cubos de Moneo, así como a la última sesión en el velódromo Antonio Elorza. Por último, el paquete Sesión Continua ofrece dos noches de alojamiento y dos invitaciones para las películas a concurso de la Sección Oficial.
Además de las invitaciones, la oferta cuenta con una visita turística, que lleva ya un tiempo en marcha, y en la que se muestran lugares relevantes como el Victoria Eugenia, el Kursaal, el hotel María Cristina y el bar Oquendo, conocido por ser un establecimiento de referencia durante el Zinemaldia, que tiene decorado en sus paredes cientos de imágenes de estrellas que lo han visitado.
Según Ruiz, esta oferta pretende "incrementar la llegada de los visitantes", además de facilitarles el acceso al Zinemaldia. El edil comentó que se desea utilizar el "potencial" de este "activo turístico" de Donostia, al tiempo que indicó que espera que "esta experiencia piloto salga realmente bien".
Los paquetes están disponibles en la Central de Reservas (www.sansebastianreservas.com), pero, según informaron ayer desde Turismo, todavía no se ha vendido ninguno. Rebordinos, por su parte, indicó que probablemente la venta de estos comenzará a partir del domingo que viene cuando se dé a conocer el programa de la 59ª edición del festival. La Escapada de Cine es la oportunidad perfecta para el turista para pasar unos días de película en Donostia.