Donostia. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Gómez, criticó ayer que el Gobierno de Donostia no se haya reunido con la oposición para explicarles cómo se encuentran las cuentas municipales, ni tampoco para explicar qué planes tiene en relación a las tasas y los impuestos para el próximo ejercicio. "Los únicos intereses que tienen son tomar potes y las Euskal Jaiak", criticó el popular y añadió que los concejales del Gobierno "no tienen en mente solucionar los problemas de los donostiarras".

Asimismo, acusó a Bildu de haber paralizado la ciudad e indicó que tras tres meses en el Gobierno "no vale escudarse en el desconocimiento". "Somos conscientes de la complicada situación que atraviesa este Consistorio, pero lo que queremos es que se coja el toro por los cuernos, antes de que el toro nos cornee. Y es que el señor Izagirre no puede estar siempre escondido en el burladero", apuntó Gómez.

A su vez, el portavoz indico que "no solo vale decir que no hay dinero", si no que hay que buscar soluciones e inversiones.

Gómez recordó que el 15 de octubre debe estar presentado el borrador del Presupuesto municipal y desea saber si va a "poder cuadrarlo". "Y si no es así, ¿cómo va a poder cubrir el presupuesto del año 2012? ¿Qué plan de austeridad va a aplicar? ¿Qué gastos se van a reducir?", se preguntó.

Gómez explicó que el 45% de los ingresos provienen de la Diputación y que de ellos se han de devolver 11,8 millones. Por otro lado, "ventas fallidas" como las de Aldunaene, Atotxa Erreka o Txomin, entre otras, han generado un "déficit que ronda los 30 millones de euros". "Con esta situación económica el alcalde no se reúne con los grupos" para explicar en qué situación se encuentran las finanzas municipales, criticó.