Donostia. La Casa de la Historia de Urgull ha recibido durante julio y agosto un total de 60.601 visitantes que se acercaron a disfrutar de la exposición sobre la historia de la ciudad. Esta cifra supera con creces la del año anterior, dado que en 2010 se acercaron hasta este museo unas 9.000 personas menos.
Desde Donostia Kultura informaron de que durante el verano se han mantenido abiertos todos los centros de Urgull: biblioteca, Natur Txoko y la Casa de la Historia, "principalmente dirigidos al público infantil, con actividades realizadas con el objetivo de acercarles y darles a conocer el mundo de los libros, la naturaleza y la historia de la ciudad".
En este sentido, y "pese al mal tiempo del verano", la biblioteca, que se sitúa en la Batería de las Damas, también ha superado las cifras del año pasado y ha llegado a un total de 3.475 visitantes. En cuanto al Natur Txoko, que se encuentra en la Batería del Gobernador, de los 3.737 visitantes que ha tenido, 2.790 de ellos han participado en los talleres programados.
Con los buenos datos obtenidos, Donostia Kultura realiza un balance "positivo" de las actividades realizadas. Asimismo, constata que la oferta "se consolida" verano tras verano.